Monday, September 3, 2018

PES2019 vende casi la mitad que el año pasado en su debut

En la era de la Playstation 2 cuando los juegos de fútbol en las consolas comenzaban a tener mucho éxito, había un rey: Pro Evolution Soccer.


Pro Evolution (También conocida como Winning Eleven) siempre tuvo mejores ratings que su competidor FIFA, del gigante EA Sports. Y los fanáticos de fútbol siempre tenían un favorito, en Latinoamérica por ejemplo, siempre fue el Pro Evolution. Sobretodo en el Mundial 2002 explotaron las ventas del juego ya que todos querían jugar con Zidane, Del Piero, Beckham, Ronaldo, Ronaldinho, Ballack, etc.

Con la llegada del Playstation 3 en el 2006 todo cambió, PES tardó en adaptarse a la nueva consola y el juego de EA Sports, FIFA, tomó la delantera con anuncios de publicidad impresionantes y obteniendo las licencias de la gran mayoría de las mejores ligas de fútbol.

La comunidad de PES se mantuvo fuerte, por más que FIFA lentamente fue subiendo en ventas años tras años, y siempre mantuvo que el PES era muy superior, sobretodo en la parte de jugabilidad.

En el 2010 FIFA lanzó algo que vendría como una bomba atómica, su modo de juego Ultimate Team. En este modo los jugadores podrían armar un equipo a su gusto y jugar online contra gente de todo el mundo. Esto sumado a que FIFA posee prácticamente todas las licencias y todos los jugadores más famosos llamó muchísimo la atención a jóvenes que todavía no se habían decidido por alguno de los 2 juegos.

PES no pensó que sería gran problema y no trabajaron en mejorar la experiencia de su juego en línea si no hasta 5 años más tarde. En el 2015, PES lanzó lo que podría ser descrito como su versión del Ultimate Team, llamado MyClub.

Uno de los problemas de PES es que como la jugabilidad es distinta, es un poco más lenta por ejemplo, y es difícil que los jugadores ya acostumbrados a jugar FIFA se cambien a un juego donde tendrían que prácticamente aprender desde cero.

Este año las ventas iniciales de PES 2019 cayeron en un 42% en Reino Unido según informa el portal GamesIndustry.

Y la comunidad PES no se esconde:






No comments:

Post a Comment