Friday, August 6, 2021

Adéu Messi

La superestrella argentina Lionel Messi no firmará una extensión de contrato con el Barcelona, ​​del que se marcha a los 34 años tras más de 20 temporadas con la camiseta blaugrana, anunció este jueves el club catalán.

"Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi (...) no se podrá formalizar por obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)", dijo el Barça en un comunicado, apuntando al salario de la Liga. reglas de tope que evitarían que se registre el contrato del argentino.

"Ante esta situación, Lionel Messi no seguirá vinculado al Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos tanto del jugador como del club no se puedan hacer realidad", prosiguió el club. "El Barça quiere agradecer de todo corazón al jugador su aportación a la institución y le desea lo mejor para su vida personal y profesional”.

Al final de su contrato en junio pasado, el seis veces ganador del Balón de Oro se encuentra en libertad de firmar donde quiera, un golpe atronador incluso cuando la prensa española esperaba que el acuerdo entre las dos partes se concluyera de manera inminente.

Dificultades financieras

Desde el final de la decepcionante temporada 2020-2021, que terminó con el único trofeo de la Copa del Rey en la estantería, el club catalán ha hecho todo lo posible por mantener su joya y ahuyentar los deseos del argentino por otra parte, que ya había expresado en el verano de 2020 sus deseos por otros lugares.

Pero las graves dificultades económicas del Barça para mantenerse dentro de los límites del juego limpio financiero de la Liga española, han sido el motivo de la operación, pese al esfuerzo monetario del pequeño delantero argentino, dispuesto a dividir su sueldo por dos y ampliar durante cinco temporadas según la prensa española.

El seis veces ganador del Balón de Oro, que acaba de ganar la Copa América con Argentina, se había convertido en el jugador con más partidos con el Barça esta temporada, por delante de las 767 apariciones del legendario Xavi.

Este impactante giro de los acontecimientos de uno de los más grandes jugadores de la historia podría trastornar el mercado de fichajes y la prensa especializada, antes de que se conozca el destino del astro argentino.

El verano pasado, el deseo de Messi de dejar el club provocó un largo drama, pero el jugador finalmente decidió quedarse en Cataluña, a pesar del interés del Paris SG y del Manchester City.

Anuncio oficial: Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona.

Imagen: fcbarcelona.com.
Ideas texto: africanews.com.

No comments:

Post a Comment