Sunday, July 15, 2018

El Mundial Qatar 2022 se celebrará en noviembre y diciembre

Ha sido reafirmada la noticia anunciando que el próximo mundial se organizará el año 2022 en Qatar, comenzando el 22 de noviembre y jugando la final el 18 de diciembre, apenas 7 días antes de Navidad.
Quatar Stadium (Handout/Getty Images)
La información fue escuchada de boca del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras calificaba la competencia de 2018 en Rusia como la mejor de la historia.

"Durante un par de años he estado diciendo que esta será la mejor Copa del Mundo de la historia y hoy puedo decir con convicción: es la mejor Copa del Mundo de la historia", según el ejecutivo suizo.

Infantino se extendió con agradecimientos a Vladimir Putin, el comité organizador local, la Unión de Fútbol de Rusia, los voluntarios, los jugadores, los árbitros, los entrenadores y los "más de 100.000 que ayudaron de una u otra forma (...) para asegurarse de que todo haya funcionado bien".

Logo de Qatar 2022 según fifaworldcupevent.com
El el jefe de la FIFA también reveló que está impulsando la expansión de la competencia a 48 equipos para la Copa Mundial Qatar 2022: "Decidiremos si se trata de 48 o 32 equipos en los próximos meses. Debemos mantener conversaciones con los qataríes y, luego, si existe una posibilidad con el Consejo de la FIFA y las partes interesadas. Entonces decidiremos tranquila y silenciosamente cuál es la decisión".

En caso de confirmarse la posibilidad de admitir a 48 países, la copa de 2022 incluiría jugar juegos en otros estados del Golfo fuera de Qatar, a pesar del actual bloqueo comercial y fronterizo entre el pequeño país y sus vecinos respaldados por Arabia Saudita.

"Tal vez, a través de la FIFA y el fútbol, ​​podríamos unir a los países y permitirles comenzar a tener un diálogo. El fútbol puede abrir las puertas a la comunicación entre las naciones", resumió Infantino.

Noticia relacionada: México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026.

No comments:

Post a Comment