Tuesday, June 12, 2018

XXI Copa Mundial de la FIFA: un resumen de lo que viene

Lo básico que necesitas saber sobre XXI Copa Mundial de la FIFA.

Estadio Luzhniki de Moscú (capacidad 81.000 personas)
donde se celebrarán el juego inaugural (el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudí)
y la final, el 15 de julio.

La de 2018 será la XXI Copa Mundial de la FIFA, un torneo internacional de fútbol cuatrienal disputado por los equipos nacionales (masculinos) de las asociaciones miembro de la FIFA. 

Se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, después de que se le concedieran los derechos de hacerlo al país el 2 de diciembre de 2010.

Esta será la primera Copa del Mundo que se celebrará en Europa del Este y la undécima vez que ha ocurrido en Europa, donde se vió la última vez en el torneo de 2006 en Alemania. Todos los estadios se encuentran en la Rusia europea, para que el tiempo de viaje sea manejable.

El torneo involucrará a 32 equipos nacionales, que incluyen 31 equipos determinados a través de competencias clasificatorias y el equipo anfitrión incluído automáticamente. 

De los 32 equipos, 20 cumplieron apariciones consecutivas tras el último torneo de 2014, entre ellos al campeón defensor Alemania, mientras que Islandia y Panamá harán sus primeras apariciones en una Copa Mundial de la FIFA. 

Se jugarán un total de 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades, con el juego inaugural pautado para el día 14 de junio (a las 18:00 hora de Moscú o 11:00 hora de Miami) en el Estadio Luzhniki. La final tendrá lugar el 15 de julio, en el mismo Estadio de Moscú. 

Los ganadores de la Copa del Mundo clasificarán además, para la Copa FIFA Confederaciones 2021. 

Según los entendidos, los favoritos para ganar la final son Brasil, Francia, Alemania y España. 
La presencia de Lionel Messi, para muchos el mejor futbolistas del mundo en el presente, coloca también a Argentina en la lista. Bélgica es destacado por comentaristas anotando que es un equipo sólido cuyos triunfos no sorprenderían. 
También Polonia ha llegado al Mundial con muy buenas referencias. Para estirar la lista y llegar a 12 candidatos, nos han sugerido incluir a Portugal (por supuesto teniendo a Cristiano Ronaldo), antes de Suecia, Suiza y Croacia. Por último, Rusia, que sería una enorme sorpresa, aunque sea el equipo anfitrión.

Las eliminatorias se manejarán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, clasificando en la etapa inicial dos de cada grupo.

Estos son los equipos (paises) que lograron clasificar y los grupos donde quedaron después del sorteo:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto, Uruguay.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Iran.
Grupo C: Francia, Australia, Peru, Dinamarca.
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.
Grupo F: Alemania, Mexico, Suecia, Corea del Sur.
Grupo G: Bélgica, Panamá, Tunez, Inglaterra.
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

Enlace de interés: Calendario de partidos del Mundial de Rusia 2018 (con el horario según el país donde vives).

Autor: PT - CriterioFutbol.net

No comments:

Post a Comment